Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
publicidadGobierno de Canariaspublicidad
www.miplayadelascanteras.com
miplayadelascanteras.com Google
quienes somos

Tiempo, sólo tiempo. Un libro sobre la playa, historia de Las Canteras. Y, por qué no, ¡¡¡ mil libros con millones de historias arropadas en arenas y sal !!. Un libro sobre una milésima parte de la vivencias de este trozo de la Gran Canaria que es la playa de Las Canteras, antes del Arrecife. Siempre tan presente para todos nosotros, para miles de canarios y no canarios que en sus arenas y en sus transparentes aguas sienten el paso del tiempo y de sus ilusiones juveniles.

Mi playa de Las Canteras nace como un pequeño homenaje a aquellos que de una forma u otra han sentido, apreciado, cuidado y vivido alrededor de esta playa, creadora de las personalidades y caracteres de muchos vecinos de esta ciudad atlántica. Somos concientes de que sólo hemos reflejado un grano de arena en la gran playa de historias posibles.

Miles de historias no han podido ser contadas, la riqueza en sentimientos de este entorno es infinita. Sólo hemos podido enseñar una de las pequeñas veredas posibles, para la compresión de la verdadera historia de las gentes que han dado vida y talante a la "vieja" playa de Las Canteras. El camino de nuevas historias esta abierto y, sin lugar a dudas, volveremos a retomarlo en futuras ediciones.

Mi abuela Efi me dijo un día- mientras se asomaba al balcón de su casa del paseo de Las Canteras y contemplaba una gran marea vacía de septiembre-que la vida le había dado la mejor de las vistas posibles, que era muy feliz al asomarse cada mañana y ver su amada playa de Las Canteras. Esa playa que contemplaba con amor mi abuela Efigenia es la que tenemos que cuidar y mimar para que las futuras generaciones de esta ciudad la sientan y gocen como la disfrutaba ella. Conocer es preservar.

Tino Armas

Articulo publicado en la revista "Ruta Archipiélago" tras la publicación del libro "Mi playa de Las Canteras"

Playa de Las Canteras. Noviembre del 2005



Tino Armas (Las Palmas de Gran Canaria 1960)

Fotógrafo de prensa desde 1989, trabajando de forma continuada en los periódicos Canarias 7, Diario Las Palmas y La Provincia hasta el año 2002 cuando decide emprender una nueva etapa profesional de forma autónoma, fruto de la que nace www.miplayadelascanteras.com. Es coautor de los libros Mi Playa de Las Canteras y Faros de la Isla Canarias. Fotógrafo de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno Canario en la época del desaparecido y añorado Celso Martín de Guzmán.
webmaster@miplayadelascanteras.com



Salvador Galván Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria 1972)

Licenciado en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, actualmente realiza investigación de Doctorado en el Departamento de Ingeniería Telemática de la ULPGC relacionado con terminales móviles y video en tiempo real. Durante largo tiempo, trabajó en Madrid para empresas como Hewlett Packard España, France Telecom España (Orange), así como desarrollando portales web de ámbito internacional.
salvador@galvansanchez.com

 

Miplayadelascanteras.com es propiedad de Agustín Pérez Armas con domicilio fiscal en Paseo de Las Canteras 44, Las Palmas de Gran Canaria 35010, nif 42802759t. Agustín Pérez Armas tiene los derechos de propiedad, industrial e intelectual de todos los textos, nombres, logos, fotos, marcas que aparecen en la web, exceptos los que estan cedidos por fuentes exteriores, por tanto, los contenidos de Miplayadelascanteras.com solo podran ser usados con autorizacion de los responsables de dicha web, excepto si se reproducen en papel de uso privado o como copia de seguridad.

Los servicios del portal Miplayadelascanteras.com serán gratuitos salvo que se determine y exprese lo contrario. Sus contenidos son reflexiones particulares de sus propietarios sin ningún criterio ni valor científico, por tanto Agustin Pérez Armas no se hace responsable de las posibles alteraciones y versiones de los hechos.



Copyright © 2004-2013 - miplayadelascanteras.com - Islas Canarias
Agustin Pérez Armas - Reservados todos los derechos

publicidad | quienes somos | aviso legal | accesibilidad | política de cookies | contacta


LAPROVINCIA.ES es una publicación de EDITORIAL PRENSA IBÉRICA

Valid CSS!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI    Directorio de Empresas de Turismo